miércoles

In love? Elive Topaz 2.0

 Nuevamente de la mano de GNU/Linux pretendo darle vida a un viejo ordenador de pocos recursos, al buscar varias opciones y después de largo rato de "Googlear" me re-encontré con una opción que hace unos meses recomendé a un seguidor en Twitter  con una netbook con el mismo detalle de mi ordenador, así que lo descargue del mirror mas cercano (California, EUA) y queme mi LiveCD, lo probé y dije: Woooau! He caído rendida-mente enamorada (♥, puke rainbow's), es tan lindo xD técnicamente no lo digo así, pero es para que me entiendan aquellos que no son tan geeks que lo que voy a compartir-les es genial!

Así quede cuando lo probé en LiveCD
Ta ta ta tan! ♪
Se trata ni mas ni menos que de Elive versión 2.0 llamada Topaz y ahora les cuento los detalles de este SO que me ha fascinado ↓

Está basado en Debian SO de GNU/Linux y personalizado para satisfacer las necesidades para un sistema operativo completo sin dejar de ofrecer al usuario aspecto visual atractivo, con los requisitos de hardware mínimos.


Algunas Características:

Kernel: 2.6.30.9 
Gestor de ventanas: Enlightenment. 
Gestor de Archivos: Thunar 
Velocidad mejorada con respecto a la versión anterior.
Fáciles opciones de personalización como que el sonido de arranque se ejecute mi canción favorita, haciendo este tipo de opciones más sencillas aún.
Gran variedad de software al usar los repositorios de Debian.
Para los usuarios novatos cuenta con todos los codec's y software necesarios como codec's de audio video, java, flash evitando así confusiones y contratiempos al no saber configurarlos debidamente.
También los mensajes emergentes desde el arranque hacen la tarea del usuario recién llegado más amigable, ejemplo cuando indica los destellos de pantalla al arranque.
La utilidad Network Connect muy detallada, elegante y práctica, sumado a esto el fácil acceso a configurar conexiones de red accediendo desde el icono el la esquina inferior derecha.
Buena elección de colores, iconos, temas, también  programas de uso diario como Mplayer, Audacious.
El administrador de archivos Thunar es justo el que mejor se adapta a esta distro, elegantes conjuntos de iconos sumados a las animaciones y barras le dan al escritorio un toque de vivacidad manteniendo en todo momento la sobriedad, estabilidad y elegancia sin llegar al punto de exageración.
Primera distro en integrar compiz en Enlightenment el cual lleva por nombre Ecomorph el cual es un compiz modificado para funcionar con este gestor de ventanas.


Requiere:

Mínimo: Pentium 100Mhz y 64Mb de ram. 
Recomendado: PII 300Mhz y 128Mb de ram. 


Ps: Además de todo lo que ofrece este SO, no tiene virus y ya viene listo para que lo instales y lo uses, sin necesidad de instalar los molestos drivers de sonido, audio, etc., etc.
Imagínate si corre tan bien en una PC o Laptop de bajos recursos, seguramente te encantara si lo pruebas en un ordenador optimizado n_n
Creo sinceramente que todo lo que buscaba se encuentra aquí, en Elive Topaz 2.0

I'm in love ♥

Besos y Buena Vibra! ♥ Aquí abajo los enlaces ↓





8 comentarios:

juani dijo...

Super, además leí que instalado en una PC de 128 MB de RAM, solo ocupa la mitad =O es bastante interesante la propuesta ;)

Travesureando dijo...

See! :D Muy interesante n_n

Antoine Belmont dijo...

Y yo que pensaba tirar mi vieja PC de 256 de ram y P4 por obsoleta, creo que le dare una segunda oportunidad, muy interesante aporte gracias

Travesureando dijo...

Pues de igual capacidad es mi Ordenador, y creo que la pasara bien, todavia un largo rato n_n

Kaththemaster dijo...

Interesante pero... en sus requerimientos no especifica espacio en disco :/

Travesureando dijo...

Espacio en disco el mínimo o lo máximo es igual, no es exigente, yo lo tengo en uno de 30 gb

Kaththemaster dijo...

jajaja lo decia xq hay compus pentium 1 que tienen tan solo 4 o 5 gigas disponibles entonces estaria bueno saber los requerimientos de disco xD pero bueno no importa

Travesureando dijo...

jajaja ok no es pesado, de hecho el iso pesa 700 mb al extenderse no pasara de los 2 gb creo que no hay problema, pero investigare y actualizare xD

Publicar un comentario

Hola! Escribe aqui tu comentario!

 

Travesureando Design by Insight © 2009